La tecnologí­a al servicio de…

“La accesibilidad es una cuestión de valores, compromiso y ética’. Es la idea que estuvo presente en la inauguración del V Congreso Internacional de Turismo y Tecnologí­a para Todos,  que se celebra hasta este viernes en Madrid.

Preciados intervino en el panel ”˜Smart Tourist Services”™, moderado por el director de Accesibilidad Universal  Jesús Hernández, y en el que también participaron el director comercial de NH para España, Portugal y Andorra, Javier Pardo; el consejero delegado de Global InDevice Dispositivos InWatch, Juan Francisco Delgado; y Fernando Jiménez, socio fundador de Playthe.net. Por su parte, el director comercial de NH para España, Portugal y Andorra, Javier Pardo, presentó las ‘Smart meetings’, un sistema de comunicación a través de ví­deo en 3D que permite la proyección holográfica. Así­, explicó, “se pueden realizar videoconferencias y presentaciones de manera casi presencial, sin necesidad de viajar y abaratando costes”. En la misma lí­nea, Fernando Jiménez presentó Playthe.net, un proyecto que hace accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos y que, según indicó, permite crear mensajes segmentados al identificar previamente los grupos de personas a los que se dirige.
Por otro lado, el consejero delegado de Global InDevice, Juan Francisco Delgado, presentó su ”˜smartwatch”™ “especialmente apropiado para personas con discapacidad”, que cuenta con geolocalización y que permite grabar y transmitir audios, fotos y ví­deos.