Los españoles no consumen el…

Los españoles “suspenden” en el consumo del pescado azul según la encuesta publicada este miércoles por la Fundación Española del Corazón (FEC), en la que se resalta que no se consumen las raciones mí­nimas, de dos veces por semana, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es un porcentaje muy bajo, teniendo en cuenta que el pescado azul es un elemento esencial en nuestra dieta mediterránea”, ha dicho el presidente de la FEC, Leandro Plaza, en un comunicado. En el mismo, se revela que Catalunya y Baleares son las comunidades autónomas donde menos pescado azul se come, “datos que cuestionan el cumplimiento de la dieta mediterránea en España”, mientras que Extremadura, Andalucí­a y Canarias presentan los mejores í­ndices.

Con motivo del dí­a mundial del corazón, el próximo 29 de septiembre, la FEC prepara diversas actividades en toda España, como la sexta edición de la carrera popular del corazón, que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid este sábado 26 de septiembre.