Almeida y Martí­nez triunfan en…

En la imagen, deportistas en el Europeo de Cross adaptado.La localidad de Bydgoszcz (Polonia) fue el punto de encuentro de deportistas de más de 11 paí­ses de Europa. El motivo no fue otro que la celebración de los X Campeonatos de Europa de Cross para Personas con Discapacidad Auditiva, que se celebraron los dí­as 12 y 13 de abril.

La selección española de Cross de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) tuvo un buen resultado, ya que el junior Jaime Martí­nez obtuvo una medalla de plata. Además, hubo tres diplomas españoles: dos por el cuarto puesto de naciones en cross corto y cross largo, y uno por el séptimo puesto individual del mostoleño Rafael Martí­nez Almeida en cross largo.

Cabe destacar a la selección de Rusia, que obtuvo medalla de oro en todas las pruebas, excepto la categorí­a de junior femenina. Con los resultados oficiales, España se sitúa en cuarto puesto del medallero. El circuito fue el mismo que el de los Campeonatos del Mundo de Cross organizados por la IAAF (International Association of Athletics Federations) en 2010 con un terreno y entorno ideales para el deporte de cross.