El Gobierno aprobará 'próximamente' el…

En la imagen, un usuario de silla de ruedas.La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, anunció el pasado jueves que el Gobierno aprobará “muy próximamente” el Plan de Acción de la Estrategia Española de la Discapacidad, como “un apoyo más a las familias con hijos con discapacidad”.

La secretaria de Estado concretó que se trata de un plan “para que las personas con discapacidad participen plena y activamente en la sociedad favoreciendo la igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida social”. “Queremos hacer posible que estas personas asuman su protagonismo cada vez mayor, que tomen conciencia de sus posibilidades, que puedan ejercitar en igualdad de condiciones y de oportunidades sus derechos, ayudándoles a tomar sus propias decisiones, a defender su proyecto de vida, a diseñar su destino”, agregó.

Camarero también dijo que la discapacidad es una “prioridad” en la agenda polí­tica y legislativa del Ejecutivo y que mantienen “el compromiso firme de que toda norma que apruebe el Gobierno tiene que tener la componente de discapacidad”. En concreto, puso los ejemplos de la justicia gratuita, las leyes de protección a deudores hipotecarios y el alquiler de viviendas. Además, recordó que el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad es otra prioridad para su equipo, y que en este ámbito, está habiendo avances. “A pesar de las dificultades económicas que ha atravesado el paí­s, la contratación de personas con discapacidad progresa satisfactoriamente. En el año 2013 un 10% más de personas con discapacidad accedieron al empleo. Y las cifras están mejorando: en el mes de enero aumentó un 19 por ciento respecto al mismo mes del año 2013”, agregó.