La OMS alerta de posibles…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó este lunes que las autoridades sanitarias de Siria han detectado casos de parálisis flácida aguda (poliomielitis) en Deir Al Zour, provincia del noreste del paí­s atravesada por el rí­o Éufrates.

Precisamente, esta agencia de la ONU señaló, en un comunicado, que los resultados iniciales del Laboratorio Nacional de la Poliomielitis en Damasco indican que dos de los casos podrí­an ser de polio, enfermedad que no se registra en Siria desde 1999.

Asimismo, la OMS añadió que estos casos se detectaron a principios de este mes de octubre y que el Ministerio de Salud sirio está pendiente de la confirmación definitiva de laboratorio y prepara una respuesta urgente en todo el paí­s. Entretanto, las autoridades sanitarias de Siria han emitido una alerta de vigilancia para la búsqueda activa de casos potenciales adicionales en Deir Al Zour, en tanto que planifica actividades suplementaria de inmunización de los paí­ses vecinos.

Por último, Siria es un paí­s considerado de alto riesgo para las enfermedades prevenibles por vacunación contra la poliomielitis y otras patologí­as, debido a su actual situación de inestabilidad.