Presentado el III Trofeo Internacional…

En la imagen, dos regatistas.La regata de clase paralí­mpica 2.4mR, que se disputa en aguas de Valencia hasta el 26 de octubre, correspondiente al III Trofeo Internacional Iberdrola, fue presentada esta semana en el edificio ‘Veles e Vents’ en la Marina Real Juan Carlos I.

El acto contó con la presencia de Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Javier Basagoiti, director de Relaciones Institucionales de Iberdrola; Alberto Jofre, director Gerente del Comité Paralí­mpico Español; José Martí­nez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV); Gabriel Melis, director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y Alfred Buqueras, director del Equipo Paralí­mpico Español Iberdrola de Vela.

También asistieron otras personalidades, entre ellas, Pablo Landecho, director general del Consorcio Valencia 2007; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, y Mª íngeles Vidal, Directora-Gerente de la Fundación Deportiva de Valencia.

En el turno de intervenciones, Buqueras explicó la parte técnica y desarrollo de la competición, destacando que “están previstas un máximo de nueve pruebas en los tres dí­as de competición, con regatas cortas tipo barlovento-sotavento”, añadiendo que “mañana tenemos previsto a las 15.30 horas la regata de entrenamiento”. En la parte más institucional, Alberto Jofre destacó los valores que aporta el patrocinador principal, Iberdrola. En ese sentido, Jofre, hizo un breve repaso del apoyo de la empresa eléctrica que arrancaba en los Juegos de Atenas 2004. También quiso destacar el apoyo de la ciudad al albergar al equipo español de vela adaptada.

Por último, el máximo responsable del Deporte Adaptado en la Comunitat Valenciana, Gabriel Melis, hizo hincapié en los valores y el trabajo que se realiza desde la federación con las personas con discapacidad, añadiendo que “el trofeo Iberdrola es un buen escaparate para dar a conocer todos eso valores”.