Un acuerdo fomentará la empleabilidad…

Fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad de cuatro provincias -Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora-. Es el objetivo primordial de un acuerdo nacional suscrito este jueves entre la Confederación de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe Castilla y León), el Grupo Ambuibérica y la Obra Social de La Caixa.

Este convenio, posibilitará que se cree empleo en el ámbito del transporte sanitario en estas provincas para insertar laboralmente a personas con discapacidad, y se inscribe en el denominado programa ‘Incorpora’. Precisamente, este programa ya procuró un total de 871 puestos de trabajo en Castilla y León el pasado año para personas con algún tipo de discapacidad y riesgo de exclusión social. Es la cifra que proporcionó este jueves en Palencia el director de empresas de La Caixa, Luis Miguel Rodrí­guez, durante la firma del convenio que rubricaron la entidad bancaria, el Grupo Ambuibérica y Cocemfe.

Asimismo, Rodrí­guez explicó que el objetivo del convenio es ‘favorecer el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral’, así­ como promover la responsabilidad social de la Caixa. Desde el año 2006, la Obra Social ‘La Caixa’ fomenta, con este programa, la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y ví­ctimas de violencia de género.

En este caso, el Grupo Ambuibérica colaborará mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, sistematizando la mejora continua en el uso de los recursos para hacer sostenibles los resultados y el compromiso con la sociedad. Por su parte, ‘Incorpora’ prestará información y asesoramiento especializado al Grupo Ambuibérica sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.