Un curso universitario de verano…

‘Discapacidad vs Mercado Laboral: Aspectos a considerar para la inclusión en el empleo ordinario’. Es el tí­tulo de un curso que se desarrollará del 1 al 3 de julio en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebrarán en Aranjuez (Madrid).

Los objetivos principales del curso son fomentar los principios de Responsabilidad Social Corporativa, potenciar la adquisición de los conocimientos necesarios acerca de la inclusión de personas con discapacidad a puestos de trabajo competitivos en empresas ordinarias y promover el uso de buenas prácticas de empleo y discapacidad en la empresa ordinaria.

También pretende aportar una visión crí­tica y reflexiva sobre el estado de la situación actual en materia de empleo y personas con discapacidad y exponer los aspectos fundamentales favorecedores de la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad. La inauguración del curso tendrá lugar el lunes 1 de julio por cuenta de Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos; Ignacio Tremiño, director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de Fundosa y Ceosa, y Ramón Capdevila, presidente de la Fundación Universia.

El presidente de FAMMA, Javier Font, impartirá en las jornadas la ponencia que lleva por tí­tulo ‘Estigmas y falsas creencias del empresario hacia las personas con discapacidad’, el dí­a 3 de julio. Ese dí­a tendrá lugar la conferencia de clausura, que, bajo el tí­tulo ‘El impacto de la crisis económica en las personas con discapacidad y sus familias’, será ofrecida por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi