Un convenio entre dos entidades…

La presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, Concha Dí­az, así­ como el presidente de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps), Juan Cid, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo la supresión de las barreras de la comunicación para la promoción de la accesibilidad de las personas sordas en los actos, servicios y productos impulsados desde Feaps.

El convenio de colaboración pone de manifiesto la voluntad de ambas entidades de favorecer la accesibilidad de las personas sordas y de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante la incorporación de la lengua de signos en los actos, servicios y productos de Feaps, así­ como la incorporación de elementos favorecedores de la accesibilidad cognitiva en los mismos actos y productos de la Fundación CNSE. 

Este acuerdo forma parte de la colaboración que mantienen ambas entidades. Según Concha Dí­az, el convenio muestra cómo la convergencia asociativa aporta valor y resultados positivos no sólo a las propias entidades, sino a la sociedad en su conjunto. Del mismo modo, Juan Cid, presidente de FEAPS, ha mostrado el interés de que esta colaboración sea extensiva a federaciones y entidades de Feaps. 

La Fundación CNSE y Feaps ya habí­an suscrito un convenio en el año 2009 para la inclusión de la lengua de signos española en materiales educativos dirigidos a personas con discapacidad intelectual.