Gabriel Gorce roza las medallas…

El español Gabriel Gorce y su guí­a, Arnau Ferrer, finalizaron ayer a tres centésimas del bronce en la prueba supercombinada del Campeonato del Mundo de Esquí­ Alpino Paralí­mpico, que se celebra en La Molina (Gerona) hasta el dí­a 27. La otra pareja española, la de Jon Santacana y Miguel Galindo, cayó en la segunda manga y no pudo concluir la carrera.

El esquiador con discapacidad visual Gabriel Gorce y su guí­a, Arnau Ferrer, concluyeron la supercombinada con unos tiempos de 1’47″93, a tan sólo tres centésimas de la medalla de bronce, que se la llevó el ruso Ivan Frantsev (1’47″90). El tí­tulo de campeón lo logró el canadiense Christopher Williamson (1’43″47), mientras que el segundo peldaño del podio lo ocupó el eslovaco Miroslav Haraus (1’45″02). 

Gorce y Ferrer están obteniendo sus mejores resultados deportivos en este Campeonato del Mundo, con un cuarto en la supercombinada, un quinto en el descenso y un sexto puesto en el supergigante. En la prueba supercombinada también participaron Jon Santacana y Miguel Galindo, que ya acumulan dos medallas de oro en este Mundial. Pese a finalizar como lí­deres en la manga de supergigante, sufrieron una caí­da en la de eslalon que les impidió cruzar la lí­nea de meta. 

Las pruebas continúan hoy con el eslalon gigante, y, finalmente, el miércoles 27 tendrá lugar la competición por equipos que pondrá fin a este Campeonato del Mundo.