Gabriel Gorce roza las medallas en el Mundial de Esquí Alpino de La Molina
El español Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, finalizaron ayer a tres centésimas del bronce en la prueba supercombinada del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebra en La Molina (Gerona) hasta el día 27. La otra pareja española, la de Jon Santacana y Miguel Galindo, cayó en la segunda manga y no pudo concluir la carrera.
El esquiador con discapacidad visual Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, concluyeron la supercombinada con unos tiempos de 1’47″93, a tan sólo tres centésimas de la medalla de bronce, que se la llevó el ruso Ivan Frantsev (1’47″90). El título de campeón lo logró el canadiense Christopher Williamson (1’43″47), mientras que el segundo peldaño del podio lo ocupó el eslovaco Miroslav Haraus (1’45″02).
Gorce y Ferrer están obteniendo sus mejores resultados deportivos en este Campeonato del Mundo, con un cuarto en la supercombinada, un quinto en el descenso y un sexto puesto en el supergigante. En la prueba supercombinada también participaron Jon Santacana y Miguel Galindo, que ya acumulan dos medallas de oro en este Mundial. Pese a finalizar como líderes en la manga de supergigante, sufrieron una caída en la de eslalon que les impidió cruzar la línea de meta.
Las pruebas continúan hoy con el eslalon gigante, y, finalmente, el miércoles 27 tendrá lugar la competición por equipos que pondrá fin a este Campeonato del Mundo.