Veinte millones de euros para…

La Secretarí­a de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) anunció la puesta en marcha de una nueva convocatoria de los centros de excelencia Severo Ochoa, que contará con una dotación de 20 millones de euros.

Según publica el Boletí­n Oficial del Estado (BOE), la convocatoria se abrirá el próximo 11 de diciembre y como novedad este año destaca la creación de una modalidad especí­fica para las unidades de excelencia. Denominada Marí­a de Maeztu, esta categorí­a se dirige a las llamadas unidades de investigación, estructuras de investigación estables sin personalidad jurí­dica propia que pueden estar integradas por la totalidad o parte de la plantilla de investigación de un centro, departamento universitario o instituto de investigación.

El programa de excelencia Severo Ochoa reconoce la relevancia internacinal de la investigación llevada a cabo en estos centros o unidades, así­ como la calidad de sus programas para los próximos cuatro años.
Los centros seleccionados recibirán un millón de euros al año, mientras que las unidades obtendrán medio millón de euros anuales.