Vitoria acogerá la tercera edición…

La nueva Ley de Dependencia, las nuevas tecnologí­as en telefoní­a, la seguridad y adaptación de las viviendas, o la práctica de deportes adaptados serán algunos de los puntos que se tratarán en la tercera edición del ‘Salón sin barreras’ que se celebrará los dí­as 14 al 16 de septiembre en el recinto Iradier Arena de Vitoria.

Este certamen pretende convertirse en punto de encuentro entre organismos y administraciones públicas; personas con discapacidad y empresas que desarrollan tecnologí­as dirigidas a este colectivo. Más de sesenta instituciones, entidades, asociaciones y firmas han confirmado ya su presencia a una cita que en palabras de su director, Iker Knörr, «está concebida como un punto de encuentro para estimular inclusión social» de estos ciudadanos.

El ‘Salón sin barreras ‘ va a ser accesible, pero también interactivo e incluye diversas animaciones como exhibiciones de deporte adaptado o demostraciones artí­sticas de teatro y ballet. El sector de la discapacidad representa a más del 9% de la población española, donde 3,5 millones de personas sufren problemas de autonomí­a.