Valencia garantiza los incentivos para…

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat Valenciana, Gonzalo Alabau, aseguró este miércoles que el Consell mantendrá este año todos los incentivos a la contratación estable de personas con discapacidad.

Alabau hizo estas declaraciones durante la inauguración de una ‘Jornada sobre el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (Lismi): Gestión de la diversidad en las plantillas’.

Durante su intervención, el director general indicó que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo “somos conscientes de que el acceso a un puesto de trabajo estable es la forma más adecuada para la integración social de los discapacitados, un colectivo cuya presencia en el mercado de trabajo ha ido en aumento gracias al esfuerzo de la Administración valenciana, que va a continuar especialmente en la actual coyuntura”.

Por ello, explicó, “el compromiso con este colectivo ha estado siempre muy presente en las polí­ticas activas de empleo desarrolladas desde el Servef, especialmente a través de los programas de incentivos para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, tanto en Centros Especiales de Empleo como empresas ordinarias, que se van a mantener durante este año”.

Alabau anunció que los incentivos a la contratación de personas con discapacidad durante este año oscilarán entre los 6.000 y 2.000 euros por solicitud, en función del grado de discapacidad, su dificultad de inclusión y el tipo del contrato.

“Con ello”, manifestó, “queremos mantener todos los esfuerzos realizados en los últimos años en materia de inserción sociolaboral de personas con discapacidad con el objetivo de favorecer una sociedad más inclusiva, donde estas circunstancias personales no sean determinantes durante la vida laboral de las personas”.