Una carrera por la integración…

Madrid acogerá el sábado 23 de junio la primera ‘Carrera Serrano También Solidario’, una iniciativa por la integración y la accesibilidad de las personas con discapacidad que está impulsada por Fundación También. Según indicó Teresa Silva, directora general de la Fundación También, la jornada comenzará con un paseo por la calle Serrano y finalizará con carreras en el Parque de El Retiro.

A pie, en bicicleta adaptada o en silla de ruedas, la carrera está abierta a personas con cualquier tipo de discapacidad, ya que enarbola la bandera de la inclusión “en una ciudad accesible”, explicó Silva.

El evento comenzará a las diez de la mañana desde la calle Serrano donde los madrileños con discapacidad tomarán el carril bici acompañados de voluntarios de los establecimientos de la zona hasta llegar a la Plaza de Colón, punto en el que se unirán las personas en sillas de ruedas para finalizar todos juntos en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro y comenzar las carreras propiamente dichas

Irene Villa, madrina de honor de la carrera, se mostró “encantada de poder presentar un evento tan importante y tan necesario” y precisó que “en un momento tan difí­cil es fundamental invertir en la promoción del deporte”.

“Esta carrera es un canto a la vida y espero que los valores del deporte que promueve la Fundación También se contagien a toda la calle Serrano, a todo Madrid, y a toda España”, declaró Villa, quien animó a todas las personas con discapacidad a participar.

Para que nadie se quede al margen, Fundación También ha organizado una “gran carrera inclusiva”, donde correrán niños con y sin discapacidad.

El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, señaló que “queda mucho camino por recorrer para lograr la accesibilidad total de los comercios”, pero aseguró que se están dando pasos en esa dirección, por lo que esperan poder lograrlo en 2020.

Por su parte, Fernando Martí­nez, concejal del distrito de Salamanca, insistió en el fuerte apoyo del Ayuntamiento a esta carrera, “digna de reconocer”, según dijo. “Cerraremos la calle Serrano una, dos y cuantas veces sean necesarias”, aseguró.