Una terapia permite ralentizar la…

El Instituto de Neurociencias de Alicante busca pacientes para el ensayo de una terapia que frena la parálisis de los músculos ocasionada por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La investigación ha tenido unos primeros resultados buenos, pero se necesita alrededor de cien personas con ELA en un estadio temprano para que la comunidad científica acepte la terapia y se pueda utilizar en un futuro.

El tratamiento consiste en el empleo de células extraídas de la médula ósea del propio paciente. En los primeros ensayos realizados se ha disminuido y retrasado la degeneración de los músculos donde se han introducido las células de la persona enferma.

El catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) y científico del Neurociencias, Salvador Martínez, asegura que la terapia puede mejorar la evolución de los músculos: “Nos ofrecemos para aplicar una terapia que estamos convencidos de que mejora la evolución de esos músculos y que creemos que puede acabar en un tratamiento de esta enfermedad, que todavía no tiene, para que pueda estar al alcance de cualquier paciente”.