Descubren que una planta tropical…

En la imagen, un investigador en un laboratorio clí­nico.Investigadores del Departamento de Biologí­a Molecular y Bioquí­mica de la Universidad de Málaga (UMA) han demostrado en laboratorio que el Damnacantal, un compuesto natural aislado de la raí­z de la planta tropical llamada noni, actúa contra las células de cáncer de hí­gado.

Demuestran que un compuesto de una planta tropical tiene propiedades antitumorales contra cáncer de hí­gado Ampliar foto En concreto, los expertos han confirmado que esta sustancia inhibe la actividad de una proteí­na implicada en el mecanismo que regula la proliferación e invasión de estas células.

 

Estos resultados abren nuevas lí­neas de investigación orientadas a profundizar en el estudio de este compuesto como “tratamiento eficaz” contra el carcinoma hepático (hepatocelular), según ha informado la Fundación Descubre en una nota. El Damnacantal es un compuesto que presenta distintas propiedades, tanto antitumorales como analgésicas, antiinflamatorias o antivirales. Esta capacidad para actuar frente a procesos biológicos tan variados se debe a que se trata de una sustancia multidiana, es decir, puede inhibir múltiples procesos celulares biológicamente relevantes como, por ejemplo, la invasión, la inflamación o la velocidad de crecimiento.

Por último, la novedad de este estudio consiste en la identificación de una nueva diana ante la cual el compuesto también manifiesta actividad. Se trata de ‘c-Met’, una proteí­na que cumple la función de receptor y que se encuentra en la superficie de la membrana de determinadas células.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada