Una jornada analiza la accesibilidad…

Una alumna universitaria, en la imagen, utiliza una tableta.La Fundación del Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) celebrará hoy, martes, un encuentro sectorial en el que diversos expertos abordarán la formación universitaria en accesibilidad y tecnologí­a. Para el Centac, ambas formaciones son ‘esenciales e innegociables’ para acabar con la brecha digital en el ámbito de la discapacidad.

Participarán en el encuentro, a partir de las 10 horas, el coordinador del departamento de Accesibilidad de Technosite, Jesús ílvarez; la responsable de Convenios y Relaciones Institucionales de la Fundación Universia, Maite Fernández-Reinares; la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Nuria Mendoza, y el profesor del departamento de Ingenierí­a Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid Rubén San Segundo.

Por último, según el Centac, para cerca de cuatro millones de personas con discapacidad en España, la accesibilidad es imprescindible para poder acceder y participar de la formación universitaria. Por ello, considera que dicha formación en accesibilidad para los futuros profesionales deberí­a estar presente en todas las áreas del conocimiento, para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.