Una jornada acerca el vuelo…

El esquiador español paralí­mpico Jon Santacana ha participado junto a varios compañeros del esquí­ adaptado en una jornada de vuelos acrobáticos organizada por la Fundación Repsol y Bravo3 Repsol en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), base de los pilotos de Bravo3 Repsol y centro clave de la acrobacia española.

Santacana, bicampeón paralí­mpico y ocho veces campeón del mundo, participó junto con sus compañeros íšrsula Pueyo, Óscar Espallargas y Miguel Galindo. Los cuatro volaron con los pilotos Cástor Fantoba, número dos del mundo en la modalidad ‘freestyle’, y Anselmo Gámez y Juan Velarde, campeón y subcampeón de España 2013.

Los miembros del equipo nacional de esquí­ adaptado comenzaron la jornada a puerta cerrada con un vuelo acrobático de la mano de Juan Velarde, para posteriormente copilotar un avión clásico junto a Cástor Fantoba. Por último, realizaron un vuelo de entrenamiento con Anselmo y Cástor, que sirvió para que el equipo de Bravo3 Repsol preparase el próximo evento de MotoGP. Bravo3 Repsol es una empresa formada por tres de los mejores pilotos del mundo, que acerca el mundo del vuelo acrobático al público en general. Vuelan aviones Sukhoi-26 construidos con fibra de carbono, titanio y con motores de más de 400 caballos de potencia. Asimismo, los tres pilotos forman parte del equipo nacional de vuelo acrobático y compiten en el circuito internacional. “Iniciativas como ésta, lideradas por Repsol, nos enorgullecen y nos hacen esforzarnos aún más por dar siempre ejemplo en lo deportivo y en lo humano”, dijo Anselmo Gámez, mientras que su compañero Juan Velarde no dudó en destacar el “ejemplo para todos” que son los esquiadores. “Deportistas de la talla de íšrsula, Óscar y Jon son un ejemplo para todos. Fue un placer poder compartir un dí­a con ellos y un estí­mulo para seguir trabajando para estar en lo más alto del podio”, concluyó.