Una iniciativa recauda en Nicaragua…

Un espectáculo que se organizó la pasada semana en Nicaragua para impulsar proyectos de ayuda para los niños con discapacidad de ese paí­s logró recaudar un total de 908.086 dólares (casi 700.000 euros).

El espectáculo, que contó con la participación del artista nicaragí¼ense Luis Enrique, el ‘padrino’ del evento, quien triunfó en 2010 con su obra discográfica ‘Ciclos’, superó en 8.291 dólares la meta establecida por la Fundación Teletón Nicaragua, la impulsora de la iniciativa.

Los recursos se destinarán a equipar un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, en la provincia de Chontales (Nicaragua). Las instalaciones tendrán capacidad para atender a 4.000 personas con discapacidad, principalmente menores. También servirán para brindar ayuda y recursos a los centros de rehabilitación y educación temprana de los municipios de Chinandega y Leon, Ocotal, Rivas y otro en Ciudad Sandino de ese paí­s.

Por último, los donativos fueron entregados en dinero en efectivo y a través de cuentas de ahorro, enviando mensajes de texto a distintos números de teléfonos móviles y mediante depósitos en urnas  que se ubicaron en los diversos bancos comerciales del paí­s.