Un total de 14 deportistas…

Un total de 14 deportistas con discapacidad fí­sica participan en la en la 44ª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofí­a-Mapfre de Vela, que se disputará en aguas mallorquinas hasta el próximo dí­a 6 de abril. Entre ellos, se encuentran el regatista barcelonés Paco Llobet y el alicantino Rafael Andarias. 

Paco Llobet, del Club Arenys de Mar, fue el único representante español de la clase 2.4mR en los pasados Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012. Precisamente, ambos tomarán parte en la competición en esta misma categorí­a. El regatista catalán, además, logró la decimotercera posición en la semana Olí­mpica Francesa de Vela del pasado año, fue decimocuarto en la pasada edición del Trofeo Princesa Sofí­a y consiguió una sensacional tercera plaza en el Trofeo Internacional Iberdrola de Vela, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en aguas valencianas.

Por su parte, el joven alicantino Rafael Andarias, del CN Javea, es uno de los valores con más proyección del deporte paralí­mpico español. El regatista del CN Jávea es al actual campeón de España de vela en la clase 2.4mR. Además, a nivel internacional, Andarias logró la decimoctava posición en la Semana Olí­mpica Francesa en Hyí¨res y consiguió acabar quinto en el Trofeo Internacional Iberdrola.

Por último, el resto de la representación española en esta 44ª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofí­a la componen José Guerra, Jordi Cargol, Arturo Montes, Manuel Sánchez, Javier Contreras, Antonio Bonilla, Antonio Maestre, Teresa Silva, Borja Melgarejo e Ibon Basañez. En el Trofeo Princesa Sofí­a Mapfre, además, navegarán deportistas sin discapacidad en las clases Nacra 17, RS:X, Laser Standard, Finn, 470, 49er, 49er FX y Laser Radial.