Un total de 11 deportistas…

Un total de 11 deportistas paralí­mpicos se beneficiarán de las becas Fundación Iberdrola para estudiantes universitarios durante el curso 2014-2015, según ha acordado la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, la Secretarí­a de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralí­mpico Español.

En concreto, cuatro deportistas recibirán la beca completa para el curso universitario, mientras que los otros siete se repartirán los fondos al estar matriculados solo de unos pocos créditos, en proyectos fin de carrera o en programas de posgrado.

 

Las becas Fundación Iberdrola se dirigen a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que cursen estudios universitarios, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral una vez finalizada su vida deportiva. Iberdrola, que apoya el Plan ADOP desde su creación en el año 2005, es patrocinador del Equipo Paralí­mpico Español para los Juegos de Rí­o 2016 y del Equipo Paralí­mpico de Vela, y busca con estas becas reforzar su colaboración.