Un ordenador controlado por la…

 La empresa Irisbond va a dar a conocer este lunes el prototipo.

Todos los dí­as damos pasos para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad. En esa tarea la tecnologí­a se ha convertido en la mejor herramienta para romper con esa brecha que discrimina al colectivo y caminar hacia la plena autonomí­a.

El acceso a la información y la comunicación entre personas se ha convertido en una necesidad diaria de la sociedad que hemos confiado a las nuevas tecnologí­as y el uso de los dispositivos móviles. Estos recursos se han hecho indispensables todaví­a más para el colectivo de personas con discapacidad que ven cómo la investigación derriba las barreras a la que se enfrentan.

Hoy es un ordenador que se puede controlar con la mirada, y prototipo de la empresa Irisbond que permite la navegación en el dispositivo con una autonomí­a total. Este lunes va a tener lugar su presentación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dentro del seminario “Tecnologí­as innovadoras en discapacidad, nuevos métodos de comunicación” que celebra el centro.