Renta 2016: Novedades para el…

 Dos importantes cambios con la aprobación de los nuevos modelos relativos a los impuestos negativos.

La Campaña de la Declaración de la Renta 2016 llega este año con dos importantes novedades para las personas con discapacidad. A la desaparición del programa PADRE, que hasta ahora utilizaban los que no presentaban el borrador de la renta, se une la aprobación de los modelos 121 y 122.

El primero de los cambios, tiene que ver con modelo 121 dirigido a personas con discapacidad a cargo, cuando se comunique la cesión del derecho a la deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración. El segundo modelo está adherido a las deducciones que se aplican a personas con discapacidad a cargo en caso de regularización del derecho a la deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración.

Esto es lo más relevante a tener en cuenta en esta campaña, unido a la desaparición del programa “Padre” que ha sido sustituido totalmente ya por el “Renta Web”, al que se accederá desde el portal de la Agencia Tributaria, y que tiene por objetivo ser más intuitivo y sencillo para todos los declarantes.