Un curso forma a jóvenes…

La organización ‘Grupo Amás’ formará a  un grupo de 22 jóvenes de entre 16 a 25 años en voluntariado centrado en el mundo de la discapacidad, mediante un curso de 24 horas de duración que se imparte desde el pasado viernes en Leganés (Madrid).

 

Con esta iniciativa, el Grupo Amás pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad a la que se enfrenta dí­a a dí­a una persona con discapacidad. La entidad ya ha impartido este curso en diferentes municipios de la región con el fin de que los más jóvenes se sumen a las acciones de voluntariado, contribuyendo de esta manera a una sociedad más justa y solidaria.

La directora del servicio de ocio del ‘Grupo Amás’, Soraya Prieto, ha insistido en que la pretensión del grupo se centra en ‘remover la conciencia de los alumnos, que tomen partido y que se encarguen de liderar el cambio en la sociedad actual’.

El curso consta de dos fases. La primera tiene una duración de 12 horas y se realiza en un aula con sesiones dinámicas en la que los jóvenes seleccionados reciben formación sobre cómo es el ocio de las personas con discapacidad, cómo se trabaja con ellas y en qué tipo de actividades pueden participar.

Por último, en una segunda fase, los alumnos diseñan y ponen en marcha, junto con diferentes monitores, una actividad especí­fica a la que acudirán personas con y sin discapacidad para compartir en familia un espacio de encuentro y de ocio.