Un congreso abordará las nuevas…

Un grupo de alumnos, en la imagen, recibe clases de informática.La Educación y las nuevas formas de adquisición de conocimiento a través de las TIC, será una de las ponencias estrella en materia de Educación que el Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) abordará, entre otros temas, en su IV Congreso Nacional, que se celebrará en Toledo los próximos dí­as 17 y 18 de octubre.

Precisamente, el Ministerio de Educación, entidades como Macnéticos, o universidades como la UNED o la Politécnica de Madrid participarán en este debate en el que se plantea cómo las Herramientas TIC pueden facilitar significativamente el acceso al conocimiento de miles de personas con discapacidad o limitaciones en todas las etapas de la educación.

Por otra parte, la sociedad tecnológica ha introducido nuevos mercados de trabajo, otros hábitos y nuevos perfiles profesionales, así­ como múltiples posibilidades de inclusión laboral de los colectivos habitualmente olvidados y en riesgo de exclusión. La introducción de Internet, el correo electrónico y la expansión de las redes sociales ha generado nuevos modelos en la búsqueda de trabajo. Ante esta situación, sólo la adecuada accesibilidad y usabilidad de las TIC y sus aplicaciones pueden garantizar la plena igualdad de condiciones.

Asimismo, en el cuarto Congreso Centac, hablarán de sus experiencias, entre otros, Larry Bensadón, director general de Doro España y Portugal; César Castresana, CIO de Territorio SIC, y Jaissiel Madrid, emprendedor social y creador de Closefunding y Social Business Too. Moderará el encuentro Federico Traspaderne, manager de Desarrollo de Negocio Sector Público Colt Services.

Por último, también se abordará la mesa redonda: ‘Servicios TIC avanzados al alcance de todos. Potencia cotidiana’, en la que hablarán sobre el potencial de los teléfonos inteligentes, las tablets, los libros electrónicos o la televisión inteligente.