Un complemento nutricional podrí­a ser…

Un complemento nutricional denominado “inosina” aumenta de forma segura los niveles de un antioxidante que se cree que podrí­a beneficiar a las personas que padecen enfermedad de Parkinson (EP). Unos niveles más elevados de dicho antioxidante, el urato, se han asociado con un menor riesgo de contraer EP y en los pacientes ya afectados podrí­a favorecer un enlentecimiento en la progresión de la enfermedad.

El estudio que demuestra este hallazgo incluyó a 75 adultos (55% mujeres) con una edad media de 62 años, recién diagnosticados de EP y con una concentración sérica baja de urato (< 6 mg/dL), quienes recibieron dosis de inosina para elevar los niveles de urato mostraron un aumento en la concentración del antioxidante sin sufrir efectos secundarios graves.

Según los autores, el estudio provee evidencia de que en los pacientes con EP en su estadio inicial, el tratamiento con inosina puede elevar de forma segura los niveles de urato en la sangre y en el lí­quido cefalorraquí­deo durante meses o años, y en modelos animales ya se han observado las propiedades neuroprotectoras del urato.