Tres playas de España fueron…

En la imagen, una persona con movilidad reducida usa una silla anfibia en una playa accesible.

Las playas de Lloret de Mar (Girona), Barcelona ciudad y Arnuero (Cantabria) acaban de obtener la distinción 2013 en la categorí­a de Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con Necesidades Especiales, dentro del programa Bandera Azul que gestiona la ONG Adeac.

Este distintivo reconoce a aquellas playas y municipios que además de contar con ‘bandera azul’ han destacado por su labor en la eliminación de barreras arquitectónica y a favor de la accesibilidad universal.

Dentro de la categorí­a de Información y Educación Ambiental han sido reconocidas las playas de Burela (Lugo), Valencia y Carchuna/Calahonda, en Motril (Granada). También los puertos de Marina Badalona (Barcelona) y del Club Deportivo de Andrach (Mallorca) obtuvieron reconocimiento en esta modalidad.

Por su parte, las playas de Muro (Baleares), Salou (Tarragona), O Grove (Pontevedra) y el puerto mallorquí­n de Alcudia fueron, a su vez, distinguidas por sus esfuerzos en la categorí­a de Salvalmento, Socorrismo y Primeros Auxilios.

Por último, respecto a la gestión de residuos urbanos, los galardones de 2013 correspondieron a las playas de Ribadeo (Lugo) Castellón ciudad y Los Alcázares (Murcia), y a los puertos deportivos de Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y La Duquesa en Manilba (Málaga).