Tres playas de España fueron distinguidas por la supresión de barreras físicas
Las playas de Lloret de Mar (Girona), Barcelona ciudad y Arnuero (Cantabria) acaban de obtener la distinción 2013 en la categoría de Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con Necesidades Especiales, dentro del programa Bandera Azul que gestiona la ONG Adeac.
Este distintivo reconoce a aquellas playas y municipios que además de contar con ‘bandera azul’ han destacado por su labor en la eliminación de barreras arquitectónica y a favor de la accesibilidad universal.
Dentro de la categoría de Información y Educación Ambiental han sido reconocidas las playas de Burela (Lugo), Valencia y Carchuna/Calahonda, en Motril (Granada). También los puertos de Marina Badalona (Barcelona) y del Club Deportivo de Andrach (Mallorca) obtuvieron reconocimiento en esta modalidad.
Por su parte, las playas de Muro (Baleares), Salou (Tarragona), O Grove (Pontevedra) y el puerto mallorquín de Alcudia fueron, a su vez, distinguidas por sus esfuerzos en la categoría de Salvalmento, Socorrismo y Primeros Auxilios.
Por último, respecto a la gestión de residuos urbanos, los galardones de 2013 correspondieron a las playas de Ribadeo (Lugo) Castellón ciudad y Los Alcázares (Murcia), y a los puertos deportivos de Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y La Duquesa en Manilba (Málaga).