Trabajadores del Centro Ocupacional de…

Dos trabajadores del Centro Ocupacional de Discapacitados de Burjassot iniciaron este jueves una huelga de hambre para denunciar los impagos de la Generalitat Valenciana. Con la huelga de hambre que han iniciado en las puertas del Palau de la Generalitat, estos dos trabajadores exigen el pago inmediato del 40% de la subvención aprobada y no transferida.

Según los afectados, la Conselleria de Hacienda “todaví­a no ha abonado el 40% de la subvención del año pasado, lo que conlleva a estar seis meses sin cobrar”. Sin embargo, según critican estos dos trabajadores, “debemos seguir haciendo frente a los pagos de IRPF, curiosamente a la Conselleria de Hacienda que es quien tiene que darnos el dinero para pagar esos gastos; al igual que debemos pagar, como todos los autónomos y empresas, las cuotas de la Seguridad Social”.

Tal y como han detallado los afectados, “tenemos firmada una póliza con un banco para cubrir esos gastos, pero ¿qué sucede?, que llevando desde junio sin recibir ni un euro en concepto de subvención, la póliza está gastada en su totalidad y si no cubrimos la cantidad de esa póliza en los próximos dí­as, el banco se quedará con la casa de alguno de los socios con las que avalamos la póliza”. “Todo ello debido al retraso exageradamente largo que se está produciendo en esta subvención”, lamentan.