Sanidad acuerda con la Federación…

El secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, ha firmado este miércoles un acuerdo con la Federación Española de Natación para impulsar el proyecto ”˜Nadar es Vida”™, dirigido al aprendizaje de la natación entre los más pequeños para prevenir lesiones en el medio acuático y disminuir el número de ahogamientos.

El ministerio se compromete con este convenio a colaborar en el fomento de la natación y de la actividad fí­sica que se realiza en el agua. Moreno declaró que “nadie deberí­a ahogarse por no saber nadar” y manifestó su alegrí­a por dicho acuerdo.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, destacó que “nadar es bueno si se nada bien”, y agradeció al Consejo Superior de Deportes, cuya sede acogió la firma del acuerdo, su predisposición y apoyo con la iniciativa.
Las madrinas del proyecto son Ona Carbonell y Gemma Mengual, que nadarán juntas en la modalidad de dúo de natación sincronizada en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro de 2016. Antes del acto, en el han intervenido también el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, el secretario general ha asistido al entrenamiento de esta pareja de nadadoras.