Sanidad acuerda con Defensa, Interior…

En la imagen, fármacos almacenados en una farmacia.El Consejo de Ministros ha aprobado la compra centralizada de productos sanitarios entre los ministerios de Sanidad, Interior y Defensa y ocho comunidades autónomas por un volumen de contratación de casi 62 millones de euros, que supondrá un ahorro de 8,6 millones.

Precisamente, las comunidades que se han adherido al acuerdo han sido Murcia, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y La Rioja, además de Ceuta y Melilla. El acuerdo, a propuesta del departamento dirigido por la ministra Ana Mato, tiene una duración de dos años prorrogables a tres e incluye la compra de distintos tipos de guantes, tiras reactivas para la determinación de glucosa en sangre, pañales anatómicos y salvacamas de celulosa.

Asimismo, el ahorro previsto (8,6 millones de euros), sumado al de los últimos acuerdos para la compra centralizada de medicamentos adoptados entre los meses de septiembre y octubre superará en total los 30 millones de euros.

Por último, en una nota, el Ministerio de Sanidad ha explicado que la compra centralizada ofrece, entre otros beneficios, una potenciación de la eficiencia del Sistema Nacional de Salud (SNS), manteniendo la calidad en la atención sanitaria.