FAMMA renueva su sello de…

FAMMA-Cocemfe Madrid renovó recientemente su sello de calidad EFQM, lo que demuestra el compromiso de la Federación por incorporar criterios de excelencia en todas las áreas de funcionamiento de la entidad y su continuo espí­ritu de mejora en lo referente a la prestación de sus servicios, tanto a sus entidades miembro como a los madrileños que tienen discapacidad y/o movilidad reducida.

Este sello, que fue renovado tras someterse la Federación a una exhaustiva auditorí­a externa, lo otorga el denominado Club de Excelencia en Gestión y para obtenerlo se evalúan una serie de criterios de excelencia que abarcan todas las áreas del funcionamiento de la organización. Por una parte, se examinan aspectos como el liderazgo, la polí­tica y estrategia de personal, así­ como los recursos y procesos. Por otro, se evalúan los resultados de la actividad de la entidad que se somete a la inspección para obtener el citado sello de calidad, como los relativos a la actividad de la organización sobre el personal y sobre la sociedad, así­ como el rendimiento global de la organización.

Toda la plantilla de personal que conforma la Federación, encabezada por el presidente de FAMMA, Javier Font, muestra su satisfacción por la renovación del citado sello, pues supone un nuevo compromiso de la entidad para trabajar con criterios de calidad dí­a a dí­a para conseguir su objetivo: Alcanzar una sociedad más inclusiva y menos hostil hacia las personas con discapacidad.

Es importante destacar que el citado sello proporciona reconocimiento por la mejora continua en la gestión hacia la excelencia y que favorece la competitividad, dado que contribuye a estimular el deseo de superación, la motivación y la participación interna a través de un lenguaje común de excelencia. En este sentido, el presidente de FAMMA indica que “el sello de calidad EFQM reconoce los esfuerzos que ha hecho la Federación a lo largo de todo este tiempo para estandarizar sus procesos, mejorar en eficiencia y eficacia, e incorporar criterios de calidad en todos sus ámbitos y áreas de funcionamiento”.

Por último, la Federación reitera que la renovación del mencionado sello de calidad ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en FAMMA con un fuerte espí­ritu vocacional para mejorar dí­a a dí­a la calidad de vida de las personas con discapacidad. Asimismo, FAMMA se congratula por la renovación del mencionado sello, pues permitirá afianzar un espí­ritu de trabajo de calidad que permita avanzar hacia la misión y los fines que persigue la Federación, que este año cumple su 25 aniversario (1988-2013) y que ha recibido a lo largo del presente 2013 reconocimientos como el Premio AMDEM 2013 o el Premio Madrid, por su impecable trayectoria y trabajo a lo largo de este tiempo defendiendo los intereses de las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.