RTVE realizará la mayor cobertura…

TelevisiónTanto en número de horas de retransmisiones como en enviados especiales, TVE, con la colaboración del Comité Paralí­mpico Español, contará desde Londres las ceremonias de inauguración y clausura, así­ como las competiciones de atletismo, ciclismo y natación y todos los partidos de España en fútbol-5 y baloncesto.

En total, Teledeporte y TVE HD ofrecerán un mí­nimo de 300 horas. RTVE.ES emitirá un máximo de cinco señales en directo. Y RNE informará a diario de la actuación de nuestros representantes. Televisión Española da un paso más en su apoyo al deporte paralí­mpico. La cadena pública, con la colaboración del Comité Paralí­mpico Español, aumenta su presencia en unos Juegos.

Con siete profesionales trasladados a Londres, TVE se volcará, como nunca antes, en la retransmisión ”˜in situ”™ de las principales pruebas con presencia española. De esta forma, Teledeporte emitirá un mí­nimo de 150 horas de deporte en vivo, que se duplicarán con la transmisión en simultáneo por TVE-HD. El canal de alta definición ofrecerá las pruebas con la mejor calidad de imagen y sonido. En total, la televisión pública dedicará a los Juegos Paralí­mpicos, al menos, 300 horas de su programación.

Los encargados de relatar cada una de estas pruebas desde el lugar donde se celebren son: Moisés Rodrí­guez (atletismo); Mario Ojuel (baloncesto); Diego Martí­nez (ciclismo y fútbol-5); y Ramón Carreras (natación). Las mejores imágenes del resto de disciplinas se ofrecerán en los resúmenes nocturnos de TDP y los espacios informativos de la cadena. Los Servicios Informativos de TVE seguirán a diario la actualidad de los Juegos Paralí­mpicos. Un equipo encabezado por Mario Ojuel informará de la actuación de nuestros representantes en el Telediario de La 1 y el canal 24 Horas.