Reiteran que los ayuntamientos tienen…

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, Miguel íngel Garcí­a Nieto, declaró el pasado jueves que es “deber” de los ayuntamientos “dar respuesta a las necesidades” de los ciudadanos, también al colectivo de personas con discapacidad.

Así­ lo destacó durante la inauguración de la Jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por la Fundación ACS en la Feria de Valladolid. En esta lí­nea, insistió en que “en algún momento a todos se nos puede manifestar una discapacidad” y destacó que “la accesibilidad mejora la calidad de vida”, al tiempo que puntualizó que la situación económica “no es excusa” para no acometer acciones de accesibilidad.

Por último, Carlos Raúl de Pablos, director general de Familia y Polí­ticas Sociales de la Junta de Castilla y León, destacó la necesidad de que exista una transmisión de conocimientos en lo que respecta a la accesibilidad en pueblos y ciudades y también al ámbito turí­stico. Así­, subrayó la importancia de la colaboración entre la Administración y el Tercer Sector y “entre todos aquellos responsables del diseño y las obras de las ciudades”. También apostó por poner el acento en el acceso al ocio y al turismo de las personas con discapacidad.