Piden que se reforme la…

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE), Mario Garcí­a, ha pedido Gobierno que vuelva a modificar la Ley de propiedad horizontal y la coordinación de los servicios sociales así­ como la restitución de las subvenciones para las asociaciones de personas con discapacidad en las comunidades autónomas.

Según Garcí­a, el texto de la ley recién reformada por el gobierno es «claramente insuficiente» y ha asegurado que las personas con movilidad reducida, y las personas con algún tipo de dependencia o discapacidad, necesitan «soluciones reales». Durante su intervención, este sábado, en la inauguración de la Asamblea General de la asociación, Garcí­a ha insistido en que «cuando una persona con discapacidad tiene problemas para desenvolverse en las zonas comunes y acceder a su propia casa, habrí­a que solucionarlo ipso facto».

En este sentido, el director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, ha coincidido con él en la «insuficiencia» de la última modificación de la normativa y ha asegurado que el Gobierno «está trabajando para que se modifique de nuevo».

Por último, el presidente de COCEMFE ha destacado la necesidad de reformar el sistema de coordinación de los servicios sociales y sanitarios y elaborar «un plan en condiciones». En esta lí­nea, ha asegurado que una organización más efectiva de estos servicios «además de mejorar la salud del colectivo de personas con discapacidad, abaratarí­a los costes del sistema evitando hospitalizaciones y tratamientos que se podrí­an haber evitado».