Impulsan ocho cursos sobre turismo…

Una persona usuaria de silla de ruedas, en la imagen, en una playa accesible.La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Fí­sica (PREDIF) impartirá este año ocho cursos de ‘Turismo accesible y atención a clientes con discapacidad y con necesidades diversas’, gracias a los convenios de colaboración suscritos con la Fundación Vodafone España y con el Real Patronato sobre Discapacidad.

Precisamente, los acuerdos, firmados por el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón, el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el secretario general del Real Patronato sobre Discapacidad, Juan Manuel Moreno Bonilla, tienen por objeto contribuir a la normalización del ocio y del turismo para las personas con discapacidad, considerando tanto los destinos turí­sticos, los alojamientos y resto de recursos turí­sticos, las actividades de ocio y los elementos de atención al cliente con discapacidad y con necesidades diversas.

Estos cursos de formación, dirigidos a estudiantes y profesionales del sector turí­stico, se celebrarán en distintas ciudades españolas y contarán con la colaboración de las universidades locales que dispongan de una titulación de turismo u otras titulaciones relacionadas con el sector, así­ como con la de las administraciones públicas responsables del turismo y la cultura, con las empresas públicas y privadas relacionadas con el sector del turismo, el ocio y la cultura.

El objetivo de estos cursos es sensibilizar, informar y formar a los estudiantes y profesionales del sector turí­stico para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turí­sticos. Además se les quiere orientar sobre pautas de comportamiento que deben seguir a la hora de ofrecer sus servicios a un turista con discapacidad.

Por último, también se pretende poner en valor las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en el uso y disfrute de las infraestructuras y servicios turí­sticos, así­ como dar a conocer la legislación estatal y autonómica de accesibilidad que debe aplicarse en los establecimientos turí­sticos, detallando los requisitos especí­ficos de accesibilidad que deben cumplir.