Realizan la primera operación de…

Los cirujanos de la Clí­nica La Luz Enrique Moreno y Adelardo Caballero han intervenido con éxito a una paciente con cáncer de páncreas con la asistencia de las gafas de Google, en la que constituye la primera intervención de este tipo en España con este dispositivo interactivo y conectado a Internet.

Las ‘Google glass’ les permitieron permitieron grabar la intervención y consultar ‘in situ’, a través del propio dispositivo, las pruebas clí­nicas preoperatorias sin necesidad de otro tipo de sistemas o de soporte fí­sico. El doctor Caballero, experto en cirugí­a digestiva, fue el encargado de utilizar las ´Google Glass´ durante gran parte de la cirugí­a con el fin de aprovechar las capacidades de este adelanto tecnológico en beneficio de la paciente.

 

Por su parte, el doctor Moreno, especialista de prestigio mundial en el ámbito del aparato digestivo, explicó al término de la intervención que “las Google Glass constituyen un dispositivo excelente para mejorar la técnica quirúrgica”. La paciente, una mujer de 45 años, sufrí­a un tumor de páncreas de tamaño considerable, que fue extirpado con éxito durante la intervención, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre. Actualmente está dada de alta y hace vida normal con los controles y revisiones pertinentes, dada su patologí­a, informan desde la Clí­nica La Luz.