Organizan una carrera solidaria en…

El Parque del Retiro de Madrid será escenario el próximo 9 de noviembre de una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para proyectos de investigación clí­nica sobre enfermedades infantiles, al tiempo que se promueven los hábitos de vida saludables mediante la práctica de ejercicio fí­sico.

 

La marcha, que celebra este año su cuarta edición, está organizada por el Hospital Universitario Niño Jesús y estará apadrinada por Carolina Herrera, Juanma López Iturriaga, Matí­as Prats y Pedro Delgado. La carrera lleva por lema ‘Corre por el niño’ y se celebrará a partir de las 9.30 horas. El coste de la inscripción es de 10 euros y habrá dos recorridos, uno de 4 kilómetros, que se desarrollará dentro del recinto del Retiro, y otro de 10, que además bordeará el parque y finalizará dentro del mismo. Esta iniciativa permitirá dar continuidad a los proyectos de investigación en proceso y facilitará la puesta en marcha de otros nuevos. Todos ellos son aprobados por el Comité de Ética e Investigación Clí­nica del hospital y se gestionan a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

 

Según el doctor Juan Casado Flores, jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del hospital y promotor de esta actividad solidaria, “es una forma más de aportar un grano de arena en los avances cientí­ficos, un compromiso social con el progreso y el conocimiento y la aplicación de tratamientos clí­nicos en el ámbito de la pediatrí­a”.

Además, este año a la investigación se suma un nuevo objetivo, la creación de un programa especí­fico de formación y entrenamiento clí­nico de profesionales sanitarios. Y es que, según el hospital, las nuevas tecnologí­as han permitido el desarrollo de simuladores y otras herramientas que permiten el entrenamiento especí­fico en habilidades que se necesitan para el proceso de diagnóstico y tratamiento.