Ponen en marcha un 'Ideathon'…

Barcelona acoge el próximo sábado un ‘Ideathon’ que busca congregar a desarrolladores, diseñadores y creadores comprometidos con las smart human cities, con el objetivo de hacer las ciudades inclusivas y accesibles.

Esta original iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que quieren contribuir a mejorar la accesibilidad móvil y web con una app y que consideran que el diseño y la tecnologí­a han de ser universales para que todo el mundo pueda utilizarlas fácilmente. Para ello, hay cuatro áreas de trabajo en las que desarrollar aplicaciones para mejorar la autonomí­a y los derechos de las personas: transporte urbano, cultura y turismo, salud y bienestar y ciudad colaborativa.

“Si crees que las ciudades además de smart deben ser humanas, ¡tienes que venir al ‘Ideathon’ de Apps para todos!”. El ‘Ideathon’ utiliza este reclamo para promover la participación del mayor número de personas en un evento que tendrá lugar el sábado 18 de junio a partir de las 9.30 horas en el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona, ubicado en la calle de Valencia, 344.

Este ‘Ideathon’ coincide con el X Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y es uno de los primeros pasos del proyecto ‘Apps para todos’, que reivindica la construcción de un mundo tecnológico más accesible, más smart y sobre todo más humano.

‘Apps para todos’ desarrollará más actividades durante todo el verano y culminará en octubre con una gran final en la que competirán todas las aplicaciones para elegir a la mejor. Finalmente, las ganadoras tendrán visibilidad internacional en el evento que se celebrará en noviembre en el marco de Smart city Expo World Congress, en Barcelona.