Plasencia acogerá en mayo el…

El festival Rolling Custom Rock abrirá sus puertas por primera vez el 17 de mayo en Plasencia (Cáceres) para constituirse como el primer evento musical de este tipo accesible a personas con discapacidad auditiva que contará con interpretación de lengua de signos.

El certamen, de iniciativa privada y con la colaboración de la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de Sordos (Ascapas), prevé que varios intérpretes traduzcan al lenguaje de signos algunos temas musicales del festival, así­ como la presentaciones de los grupos. El cartel del festival estará formado por los placentinos Noxfilia, la banda catalana Tiki Phantoms, Los Zigarros (Valencia), Varry Brava (Murcia) y el tributo a AC/DC, Bon Scott Revival Show, como cabeza de cartel.

La presidenta de Ascapas, Silvia de la Calle, ha señalado durante la presentación del festival que se trata de una acción pionera en España ya que no han encontrado ninguna referencia en España sobre un festival de rock que haya sido interpretado en lengua de signos. El encargado de producción del festival, Esteban Márquez, ha explicado que el Rolling Custom Rock pretende aunar en una única cita “todo lo bueno” de las concentraciones “moteras” y de los festivales musicales de puro rock. La intención, ha agregado, es fijar un punto de encuentro anual en la capital del Jerte y en plena ruta de la Plata, ví­a “motera” por excelencia.