Piden que se sancione a…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este sábado pasado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que investigue a las redes sociales más extendidas en España y sancione a aquellas que incumplan los requisitos legales de accesibilidad.

Precisamente, el Cermi recordó que desde el 1 de enero de 2013 existe en España la obligación legal de que las redes sociales más generalizadas se atengan a condiciones de accesibilidad para no excluir de su uso a personas con discapacidad o personas mayores. Sin embargo, prosiguió, “es un hecho que gran parte de las redes sociales siguen presentando severos problemas de accesibilidad”, algo que denota que “las empresas titulares no han hecho suficiente para cumplir con las leyes contra la discriminación que rigen en España”. Se trata de “un deber normativo cuya no aplicación constituye una infracción administrativa que puede ser sancionada”, según reiteró el citado Comité.

Por último, por ello, el Cermi se ha dirigido al Ministerio responsable de las polí­ticas públicas de discapacidad, a fin de que abra una investigación de oficio y que, una vez comprobados los hechos, sancione a las redes infractoras de acuerdo al régimen de infracciones y sanciones sobre igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.