Piden que se dote a…

El PSOE ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que haga efectivo el principio de inclusión educativa de los niños con discapacidad auditiva y para ello garantice los medios que sean necesarios en su educación, como una formación adecuada y actualizada de logopedas y profesores.

Precisamente, se trata de una proposición no de ley, recogida por Europa Press, que ha sido presentada por la responsable del PSOE en materia de Polí­tica Social, Trinidad Jiménez, así­ como por la portavoz socialista en la materia en el Congreso, Laura Seara. En ella reclama al Ejecutivo también que garantice la presencia de intérpretes y asesores sordos (actualmente denominados Especialista en ‘LSE’), así­ como en el desarrollo de materiales y recursos didácticos de aprendizaje y enseñanza de las lenguas de signos españolas en las distintas etapas educativas.

Igualmente, solicita al Gobierno que intensifique la detección temprana de las necesidades educativas y garantice la dotación de los apoyos precisos (sean personales, tecnológicos o didácticos) y su continuidad a lo largo de todas las etapas educativas, más allá de las obligatorias en otras fundamentales como la Educación Infantil, la Formación Profesional, el Bachillerato o la formación de adultos.

Por último, es más, quiere que se mantenga la prestación de ayudas y becas que permitan a las familias hacer frente al sobrecoste que implica la presencia de la discapacidad auditiva.