España arrasa en la primera…

En la imagen, jugadores de goalball.Los combinados nacionales españoles de goalball en categorí­a masculina y femenina han comenzado de manera arrolladora su participación en la decimotercera edición del Campeonato de Europa ‘A’, que se celebra en la localidad turca de Konya hasta el próximo sábado, sumando ambos dos victorias.

Precisamente, el equipo masculino comenzó la jornada derrotando a Suecia por un contundente 6-1 y posteriormente volvió a mostrarse muy firme, aunque no con su mejor versión, para imponerse a Ucrania, en teorí­a el rival más asequible de su grupo, también de forma clara por 6-2.

Por su parte, el combinado femenino también sumó dos triunfos al derrotar por un ajustado 4-3 a Israel, en un partido donde iba por detrás en el marcador a falta de 15 segundos. Sin embargo, después dio la gran sorpresa, al batir a la actual campeona, Dinamarca, a la que batió por 7-3.

Por último, en este Campeonato de Europa compiten las diez mejores selecciones masculinas y femeninas según el ranking continental europeo. Los siete primeros equipos clasificados en la competición conservarán la categorí­a, mientras que los tres últimos descenderán a la categorí­a B. Además, en este Europeo se ponen en juego varias plazas de clasificación para el Mundial de Finlandia, que ya poseen los conjuntos masculinos de Finlandia y Turquí­a y los femeninos de Suecia y Finlandia.