Piden que la financiación sea…

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) ha advertido de que las entidades del ámbito de la discapacidad están atravesando “serios problemas” económicos y ha pedido un sistema de financiación “estable”, que esté “suficientemente dotado económicamente” y que “incorpore las nuevas necesidades del sector”.

En opinión del Cormin, “el sistema público de financiación de este sector presenta muchas carencias” y “complica el funcionamiento” de los colectivos de apoyo a la discapacidad. En este sentido, ha criticado “la insuficiente dotación presupuestaria” actual, que ha disminuido en los últimos años “de forma constante”. Así­ lo ha señalado en representación del Cormin su vicepresidenta, Mari Luz Sanz, en una sesión de trabajo en el Parlamento foral, a petición de Izquierda-Ezkerra, en la que ha comparecido junto al presidente de la entidad, Javier Miranda, y José Antonio Delgado, coordinador de empleo.

Por último, Sanz ha lamentado que “la disminución constante” de la dotación presupuestaria en los últimos años “nos está obligando a trabajar en una continua búsqueda de fondos que hace que tengamos que dedicar tiempo a buscar dinero, en vez de atender a las personas a las que nos debemos”. También ha sido crí­tica con el procedimiento de las convocatorias que están regidas por la ley de subvenciones que, a su juicio, “no contempla nuestras particularidades”.