Personas con movilidad reducida dispondrán…

Santander trabaja en la puesta en marcha de una nueva App de rutas accesibles para personas con movilidad reducida que el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria están desarrollando, junto con DISMAP, en el marco del proyecto europeo Sociotal.

Con este objetivo, según explicó el concejal de Autonomí­a Personal, Roberto del Pozo, se ha celebrado un taller de co-creación en el que distintos ciudadanos, tanto con movilidad reducida como sin ella, han intercambiado ideas con los desarrolladores de la aplicación. “A través de esta iniciativa, se ha recabado numerosa información muy útil para hace más atractiva y eficiente esta futura aplicación, pero también para detectar posibles mejoras en sus funcionalidades y en el modelo de negocio”, subrayó.

 

Del Pozo recordó que el Consistorio santanderino es uno de los 10 socios del Proyecto Sociotal, financiado por la Unión Europea, que tiene como finalidad equipar a las comunidades con herramientas seguras que haga que aumente la confianza del usuario en el entorno de la Internet de las Cosas (IoT), centrado en el ciudadano socialmente consciente y alentando a la gente a contribuir con sus dispositivos IoT. En este sentido, hizo hincapié en que dentro del citado proyecto se están desarrollando dos experiencias piloto, una en la ciudad de Novi Sad, en Serbia, y la otra en Santander. “Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por la accesibilidad universal, un objetivo prioritario en el que venimos trabajando no sólo con la puesta en marcha de las medidas en el I Plan de atención y promoción de las personas con discapacidad, sino mediante la participación en nuevos proyectos, como Sociotal que, de la mano del desarrollo tecnológico, permitan mejorar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida en nuestro municipio”, enfatizó.

Por último, el responsable de Autonomí­a Personal recalcó que Santander se ha convertido en un referente nacional e internacional en materia de accesibilidad, un reconocimiento al que se suma ahora este proyecto europeo consistente en el desarrollo de una app de rutas accesibles para personas con movilidad reducida.