Una jornada analiza cómo afecta…

La Confederación Empresarial Española de la Economí­a Social (Cepes) ha celebrado la jornada ‘La reforma fiscal: cómo afecta a las empresas de Economí­a Social’, en la que se analizó el impacto de los cambios normativos en los impuestos de Sociedades, IVA e IRPF dentro de este sector empresarial, especialmente en cooperativas, sociedades laborales, mutualidades y entidades que trabajen con colectivos con discapacidad y/o en riesgo de exclusión.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martí­nez Donoso, recordó la importancia que tiene la Economí­a Social en España, “un sector que representa el 10% del PIB y genera más de 2,2 millones de puestos de trabajo”. Además, destacó la “heterogeneidad de las empresas de la Economí­a Social”, y señaló que en el sector de la discapacidad, la reforma “ha sido respetuosa” y ha conllevado “un mantenimiento de los incentivos fiscales”. Martí­nez Donoso anunció que en el futuro quedan por abordar algunas cuestiones referentes a la reforma fiscal, como “el tipo impositivo”. En este sentido, puntualizó que “el sector de la Economí­a Social ha demostrado su capacidad para mejorar el cuadro regulador”.

 

Por último, por su parte, la directora de Cepes, Carmen Comos, añadió que “el objetivo de esta jornada fue dar a conocer cómo afecta la reforma fiscal al conjunto de las entidades de la Economí­a Social española, así­ como también determinar las carencias que presenta esta reforma”.