Paco Llobet triunfa en la…

Dos regatistas, en la imagen, en la competición de Vela Paralí­mpica.El regatista catalán Paco Llobet se proclamó este domingo vencedor de la cuarta prueba del I Circuito Iberdrola”“Vela Paralí­mpica 2013 Clase 2.4mR, una competición impulsada por la Real Federación Española de Vela, a través de su Dirección Paralí­mpica, y de Iberdrola, principal patrocinador del Equipo Paralí­mpico Español Iberdrola de Vela, con el apoyo del Comité Paralí­mpico Español y de la FEDDF.

Precisamente, Paco Llobet, del Club Náutico Arenys de Mar y miembro del equipo Ibrerdrola/RFEV, se llevó con soltura esta cuarta prueba del Circuito Iberdrola que, durante el pasado fin de semana, organizaron, de manera conjunta, el Monte Real Club de Yates y la Fundación Alex, con la colaboración de la Concellerí­a de Mobilidade del Concello de Baiona, la Secretarí­a Nacional de 2.4 mR, el Comité Paralí­mpico Español, la Federación Gallega de Vela, Turismo de Galicia, Turismo Rí­as Baixas, Bodegas Terras Gauda y Madrid 2020 entre otros.

Paco Llobet se hizo, a lo largo de las seis pruebas disputadas, con dos primeros puestos y tres segundos, pero no pudo finalizar la cuarta manga. A pesar de ello, el barcelonés terminó la regata al frente de la clasificación con 8 puntos.

Asimismo, tras el regatista del Arenys se situó el andaluz Javier Contreras, del Real Club Mediterráneo, con 16 puntos, quien cerró su participación con un primer puesto en la última manga. Y tercero fue Rafael Andarí­as, que sumó 19 puntos, con unas condiciones deportivas que no le fueron favorables.

Por último, la entrega de premios se celebró con la presencia del alcalde de la villa de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, siendo presidida por Rafael Olmedo, presidente del Monte Real, y al que acompañaron el presidente de la Real Federación Española de Vela, José íngel Rodrí­guez, el Delegado en Galicia de Iberdrola, Francisco Silva, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, el Concelleiro de Mobilidade de Baiona, Policarpo Vilar, y el Comodoro del Club de Yates, Miguel Lago.