Alertan de 'un parón' en…

La Federación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) en Extremadura alertó recientemente del ‘parón’ que se está produciendo para conseguir mayores cotas de inclusión social para las personas con discapacidad.

 

Así­ lo explicó el director gerente de esta entidad, Sebastián González, al término de la jornada que tuvo lugar el pasado domingo en Badajoz y que estuvo organizada por FEAPS y reunió a 400 personas para abordar la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Durante la jornada, se puso de manifiesto que la consolidación en los últimos años de los servicios sociales para cubrir las necesidades básicas de las personas con discapacidad en España está dejando a un lado que se trabaje por lograr más cotas de inclusión. En este sentido, González señaló que los recortes están afectando considerablemente a los centros especiales de empleo, donde las personas con discapacidad encuentran una salida laboral que no suele ser fácil. Asimismo, indicó que este colectivo cuenta con un 80% de desempleo y que la mayor parte del 20% restante se canaliza a través de dichos centros.

Por último, en el encuentro se abordó la participación de la entidad en el ámbito en el que se desenvuelve, así­ como las relaciones que esta mantiene con otras asociaciones.