Los enfermos de leucemia captarán…

Más de 200 pacientes con leucemia, linfomas, mieloma múltiple y otras enfermedades hematológicas malignas saldrán a la calle el próximo sábado, dí­a 22, convocados por la Fundación Josep Carreras, para conmemorar la ‘Semana contra la Leucemia’, que se celebra entre el 21 y el 28 de este mes. Con esta iniciativa pretenden lanzar un mensaje claro a la sociedad: ‘No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Sonrí­e y disfruta de la vida, que es maravillosa. ¡Valora la vida!’.

Además, otro de los objetivos de este llamamiento es el de recaudar fondos y concienciar a la población sobre la lucha contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas. Este año, la fundación se ha marcado como reto conseguir 10.000 euros mediante mensajes SMS para poner en marcha una nueva lí­nea de investigación cientí­fica.

Por otro lado, las causas de mortalidad y complicaciones más frecuentes entre los pacientes con enfermedades hematológicas malignas como la leucemia son las infecciones, seguidas de las hemorragias. Para ofrecerles más oportunidades, una de las lí­neas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras está í­ntegramente dedicada a las complicaciones o efectos secundarios asociados al tratamiento de estas dolencias, como son la quimioterapia o los trasplantes de médula ósea. Los expertos estiman que, cada año, unas 5.000 personas enferman de leucemia en España, que unas 7.000 son diagnosticadas de linfoma y otras 2.000 de mieloma múltiple.

Por último, según informó la fundación, aunque en la actualidad ‘el nivel cientí­fico y médico de España es excelente, todaví­a no consiguen superar la batalla uno de cada cuatro niños y la mitad de los pacientes adultos’.