Organizan una jornada sobre Discapacidad…

El teatro municipal Horacio Noguera de Isla Cristina ha acogido el pasado miércoles la VI Jornada sobre Discapacidad, organizada por la Concejalí­a de Discapacidad del Consistorio isleño e inaugurada por la concejala de Discapacidad, Carmen Beltrán.

La jornada se dedicó este año, según ha informado el Consistorio isleño en una nota, a la ‘Arteterapia’, una forma de psicoterapia que usa los medios artí­sticos como el modo de comunicación primordial. En esta ocasión, la iniciativa ha contado con la participación de la pintora y educadora sevillana, además de artí­sticoterapeuta y formadora de profesores, Cristina Pérez de Villar, “que ha ofrecido una interesante y a la vez instructiva ponencia bajo el tí­tulo ‘Las artes plásticas como espacio de transformación: arteterapia y discapacidad intelectual’. Los participantes también han podido disfrutar de un taller, impartido también por Pérez de Villar, bajo el epí­grafe ‘Crecer creando’ en el que han puesto en práctica muchos de los conceptos desglosados en la ponencia.

Por último, el acto, que ha contado con la asistencia de padres, directores y profesores de los centros educativos isleños, ha sido calificado por la concejala de Discapacidad, Marí­a del Carmen Beltrán, como “todo un éxito” ya que como ha añadido “hemos tenido la misma respuesta que la pasada edición, lo cual denota que esta jornada cumple con el objetivo perseguido, que no es otro que el de dar a conocer en profundidad las diferentes técnicas y herramientas con las que se obtienen excelentes beneficios, especialmente en personas con discapacidades”.