Organizaciones internacionales exigen más financiación…

Las 85 organizaciones que forman parte de la coalición internacional de la campaña Generation Nutrition, entre ellas Acción contra el Hambre, advirtió hoy que no se están alcanzando los objetivos mundiales para abordar el retraso del crecimiento y la desnutrición aguda.

El informe de Generation Nutrition ”˜Financiación en nutrición: La pieza que falta del rompecabezas”™ destaca que existe un atraso de 20 años en cuanto a los avances conseguidos para cumplir el objetivo global del retraso en el crecimiento y de 5 años respecto al de desnutrición aguda. El director de Incidencia y Relaciones Institucionales de Acción Contra el Hambre, Manuel Sánchez Montero, aseguró que “para traducir nuestros objetivos en cambios reales en la vida de la población más vulnerable, es necesario invertir en nutrición como una ví­a directa al desarrollo”. Según Sánchez, se trata de “una inversión ética, estratégica y rentable, que no solo garantiza salvar la vida de millones de niños sino que las generaciones venideras de los paí­ses afectados por el hambre puedan participar en la construcción de sociedades estables y productivas”.

Por su parte, el director de la campaña Generation Nutrition, Ben Hobbs, explicó que “los niveles actuales de gasto son insuficientes para que se cumpla el ambicioso objetivo de acabar con la desnutrición de decenas de millones de niños en todo el mundo en un plazo de cinco a diez años” y pidió que los paí­ses se pongan de acuerdo “en una fecha para una segunda cumbre de donantes para no perder el impulso”.

Por último, el director ejecutivo de Kanco, Allan Ragi, declaró que “si el gobierno de Kenia quiere acelerar el proceso para acabar con las muertes que se podrí­an evitar, se deberí­a aumentar su asignación presupuestaria para los programas de salud reproductiva, materna, neonatal e infantil en un 3% para el año 2017” y así­ “garantizar que las mujeres y niños de Kenia tengan las mismas posibilidades de sobrevivir y prosperar”.